Search

Search

1.- Ámbito de aplicación.

(I) Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CGV”) se aplicarán a todos las ventas, y, en general, prestaciones de dar y/o hacer, así como a las ofertas y pedidos relativos a las mismas, que la empresa ESPAGRES CERAMICA, S.L (la “empresa”) lleve a cabo para otras empresas o comerciantes (el/los “Cliente/s”).


(II) Las presentes CGV se entenderán aceptadas totalmente por los Clientes por el sólo hecho de realizar un pedido o encargo, o aceptar una oferta.


(III) Queda expresamente excluida la aplicación, a las relaciones que se establezcan entre la empresa y los Clientes, de cualesquiera otras condiciones generales diferentes a las presentes y de las que pudieran disponer los Clientes, aun cuando la empresa tuviera conocimiento de las mismas, sin que para ello sea necesario hacer, por parte de la empresa, ningún tipo de reserva o salvedad al respecto. La aceptación de cualesquiera otras condiciones generales requerirá, por parte de la empresa, de consentimiento expreso, formulado por escrito.

2.- Ofertas y pedidos.

(I) Las ofertas y presupuestos de la empresa no son vinculantes para ella y, por consiguiente, están sujetas a modificaciones en tanto el pedido efectuado por el Cliente y, basado en una oferta o presupuesto, no sea confirmado por escrito por parte de la empresa.


(II) Todo pedido o encargo requerirá, para que sea vinculante para la empresa, de confirmación mediante el pago del mismo. No habrá contrato sin dicha confirmación.


(III) No se aceptarán pedidos que contengan algún tipo de penalización.

3.- Información contenida en catálogos y en la web.

La empresa pondrá el mayor cuidado posible para que las descripciones, dibujos y, en general, la información contenida en los catálogos y en su web sean exactos, no obstante lo cual y, salvo pacto en contrario, tales elementos tendrán un valor meramente orientativo y aproximado, por lo que no poseen carácter vinculante ni sobre los mismos se confiere garantía alguna, de modo que la empresa no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles inexactitudes que puedan existir en sus catálogos y web.

4.- Precios.

(I) Los precios se aplicarán según tarifa vigente en la fecha de aceptación del pedido o encargo.

(II) Salvo pacto expreso, los precios serán siempre en euros, sin impuestos, por lo que a los mismos se añadirán los tributos que legalmente proceda.


(III) Si, por alguna razón, durante la gestión operativa del pedido se produjesen aumentos en las tarifas aplicables, la empresa ajustará los precios a la nueva tarifa, previa comunicación por escrito al Cliente.


(IV) La empresa se reserva el derecho a facturar cargos extraordinarios por aceptación de pedidos con valor inferior al importe mínimo que se fije en cada momento, así como por los servicios en el suministro de pedidos que no alcancen las unidades mínimas indicadas en las tarifas (listas de precios) vigentes.

5.- Modo de pago.

(I) Los Clientes deberán satisfacer las cantidades debidas, en el modo que señale la empresa (transferencia, tarjeta bancaria…etc), antes de formalizar la compra.


(II) En los demás aspectos relativos a los pagos vendrá en aplicación lo previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, en la versión de la misma vigente en cada momento.


(III) Si los Clientes incurrieran en mora, y, en tanto permanezcan en tal situación, la empresa, sin perjuicio del ejercicio del resto de derechos que legalmente le correspondan, en particular, la resolución del contrato no estará obligada a realizar a favor de los Clientes ninguna prestación más bajo cualesquiera contratos que pudieran encontrarse en vigor entre la empresa y los Clientes.


(IV) Si el Cliente incurriera en mora se producirá el vencimiento anticipado de todos los créditos que la empresa ostente frente a él, con independencia de la fecha de vencimiento de los mismos.

6.- Entrega de las mercancías.

(I) Salvo pacto en contrario, se entenderá que los plazos de entrega que puedan eventualmente indicarse por parte de la empresa son meramente orientativos y que, por tanto, no revisten carácter esencial, por lo que la Compañía no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de la superación de dichos plazos.


(II) El inicio del plazo de entrega se producirá en la fecha de confirmación del pedido por parte de la empresa, siempre que en esa fecha se encuentren aclarados todos los datos del pedido y se haya aportado, por parte del Cliente, la documentación o materiales que, en su caso, se requiera. La empresa tendrá en todo caso la facultad de resolver el contrato si el Cliente se negara a aclarar datos del pedido o a facilitar la documentación o materiales requeridos o no llevara a cabo alguna de estas actuaciones en un plazo razonable después de haber sido requerido para ello.

(III) En caso de supuestos de fuerza mayor o de cualquier acontecimiento impredecible al momento de conclusión del contrato, tales como desastres naturales, incendios, adopción de medidas administrativas, cierres patronales legales, falta o deficiencias en las materias primas y en la energía, y que no sean imputables a la Compañía, podrá ésta, bien prorrogar los plazos de entrega, en el caso de que tales supuestos y acontecimientos revistan carácter transitorio, bien desistir del contrato, en el caso de que éstos no tengan carácter transitorio, imposibiliten o dificulten el suministro o realización de las prestaciones de forma esencial, o no pueda preverse razonablemente cuándo cesarán. La misma regla se aplicará cundo tales sucesos y acontecimientos afecten a proveedores de la empresa. En caso de que la empresa opte por desistir del contrato, se llevará a cabo entre las partes la liquidación que corresponda, sin que ninguna pueda reclamar a la otra daños y perjuicios.


(VI) Salvo pacto en contrario, la empresa podrá efectuar entregas parciales.


(VII) Salvo consentimiento expreso y, por escrito, de la empresa, no se aceptarán devoluciones de mercancías.

7.- Transmisión de los riesgos.

(I) Los riesgos por pérdida o deterioro de las mercancías se transmitirán al Cliente desde el momento de su entrega o puesta a disposición.


(II) En el caso de que la entrega o puesta a disposición se demoraran por causa imputable al Cliente, la transmisión de los riesgos se producirá desde el momento en que, conforme a lo pactado, debiera haberse producido la entrega o puesta a disposición.

8.- Reserva de dominio.

(I) El dominio sobre las mercancías permanecerá en la empresa en tanto el Cliente no haya satisfecho, en su integridad, el precio correspondiente a los mismos.


(II) El Cliente podrá no obstante, en el curso ordinario de sus negocios, en tanto esté al día en el cumplimiento de sus obligaciones, vender las mercancías sujetas a reserva de dominio, pero no podrá en cambio constituir ninguna garantía sobre ellas ni transmitir su propiedad en garantía, salvo que la empresa dé su consentimiento por escrito.


(III) El Cliente cede a la empresa, de forma irrevocable, en su totalidad y, con carácter genérico, por el solo hecho de contratar con la empresa, sin que sea preciso para ello un acuerdo adicional específico respecto de cada caso en particular, todos los derechos relativos a las mercancías sujetas a reserva de dominio, en particular, los derechos de crédito que el Cliente ostente a su favor en relación con tales mercancías y que se deriven de la enajenación de las mismas a terceros o de cualquier otro título.

9.- Reclamaciones y devoluciones respecto a las mercancías

(I) Las reclamaciones relativas al número y estado del embalaje de las mercancías suministradas deberán efectuarse de forma inmediata, al momento de la entrega de las mismas, debiéndose dejar constancia de dichas reclamaciones en el albarán de entrega. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.


(II) Las reclamaciones relativas al número, estado, identificación y referencias de las mercancías, así como las relativas a cualesquiera defectos visibles o aparentes, deberán notificarse a la empresa por escrito y, de forma detallada, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los cinco días laborables siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega, para considerar una posible devolución de mercancía o cambio del material. Si el Cliente no notificara tales defectos dentro del plazo indicado, las mercancías se considerarán aceptados.


(III) No se aceptarán reclamaciones ninguna de parte de los clientes sobre los materiales ya colocados en obra. Y/o, manipulados.


(IV) La empresa no se hace responsable ante la falta de material debido a un error en el pedido por parte del cliente.

Back to Top

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop
El producto ha sido agregado a su carrito